Inicio Cultura Lugares La Laguna de Chicabal

La Laguna de Chicabal

11
0
Compartir

La Laguna de Chicabal

Es un lago de cráter en Guatemala. Se encuentra el volcán de Chicabal ubicado en el municipio de San Martín Sacatepéquez en el departamento de Quetzaltenango. La cima del volcán y las orillas del lago están cubiertas de Bosque nuboso.

La laguna Chicabal es un lugar sagrado en la cosmovisión Mam. En sus orillas se encuentran diferentes altares utilizados por los sacerdotes mayas. Visitas turísticas no son permitidas a inicios de mayo para no perturbar las ceremonias y celebraciones de la población Mam. Por su valor espiritual no es permitido nadar o bañarse en el lago.

 

 

Este es un lugar precioso que le está esperando aquí en Quetzaltenango. Es un viaje doble porque visita una laguna y sube un volcán. Sus bosques frescos y aguas limpias son un regalo de la naturaleza para quienes vienen a caminar por estos agradables senderos en Chicabal. Si usted no ha venido ¿qué está esperando?

De todos los volcanes de Guatemala dos son famosos por tener lagunas en su cráter. Uno es el Volcán de Ipala (que unos dicen está en Jutiapa y otros que en Chiquimula, pero ver el mapa de elevaciones nos revela que comparte territorio en ambos departamentos).

Y desde luego, el otro famoso por su belleza e importancia para la cultura Maya es el de Chicabal que se encuentra en el departamento de Quetzaltenango.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here